viernes, 31 de agosto de 2012

La Visión del Mundo

Yo no creo que aprender algo pueda estar alguna vez de más.

Es muy común escuchar "No sé porque tengo que llevar <inserte materia aqui> si soy <inserte carrera aqui>". Yo lo he dicho alguna vez. O como el idiota que dijo que no deberían dar algebra en las escuelas, quizá no vas a andar despejando x por la calle, pero esas cosas te enseñan a pensar.

Por lo general casi todas las cosas tienen algúna razón o aplicación. y quizá no te las dan o las llevas por la mejor razón, pero de algo te sirven.

Entender los cálculos detrás de una computadora quizá no sea tu mayor área de interés si sólo quieres colorear en photoshop, pero nunca sabes cuando se te va a descomponer y tendrás que encontrar una solución, o simplemente saber que significa el histograma.

Mi principal área de interés siempre han sido las caricaturas y los videojuegos, algo que tristemente mucha gente no ve como algo serio, y cree que soy un desperdicio y mejor debería estudiar medicina o mecatrónica, pero bueno, ese no es el punto. Quiero simplemente ilustrar lo anterior: mucha gente ha de creer que llevo actuación sólo por relleno, créditos o hobby, y en parte si lo es, es algo que me gusta independientemente de lo demás, pero eso no es el punto. En alguna conferencia o documental escuché que los animadores son mas actores que dibujantes, tienen que saber como actuará el personaje, tienen que saber caracterizar ¿acaso no es preferible saber actuar en sí que simplemente analizar como actúan otros? O peor aún, no ser ni siquiera observador porque estas encerrado en tu mundo de tecnicismos y funcionalidades. ¿Cómo quieres hacer un videojuego de peleas si nunca has visto como se tira correctamente una patada? Por lo general antes de hacer alguna película o juego se estudia la temática.

Es el problema con muchos geeks, no salen al mundo, ya sea por miedo, coraje, flojera u otras razones, pero aun así quisieran realizar cosas que a primera instancia no parece, pero necesitan de salir al mundo.

Quisiera poder ilustrar esto con otras carreras, pero lamentablemente sólo tengo la experiencia de la propia. Pero nunca sabes si serás quién salvó el día porque supo arreglar el carro ya que llevó un curso de mecánica antes de cambiarse de carrera, o supiste tomarte tus pastillas correctamente porque acompañaste a tu amiga a esa clase de medicina.
Incluso cosas aparentemente sin aplicación te sirven, ya sea para estimular tu cerebro, cómo las matemáticas.

Y ya. Sólo quería decir eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario