viernes, 29 de marzo de 2013

La Friendzone


No tienen idea de lo mucho que detesto los comentarios llorones sobre la "friendzone" (probablemente porque soy de esas personas que suele estar del lado friendzoneador).

Ha habido muchos comentarios en contra, como todo, diciendo que no sean maricas y le digan a la morra lo que sienten o que no deben de buscar recompensa por ser amables, y estoy de acuerdo, pero no es todo.

Simplemente, nadie decide quien le gusta y quien no.
Pueden engañarse a sí mismos diciendo lo contrario, pero en el fondo, uno se siente atraído por alguien o no (o parcialmente, pero esa es otra historia).

Por más amigable, inteligente y perfecta que sea una persona, si no hay atracción, no va a funcionar.

La friendzone significa que esa persona en realidad te cae bien y te preocupa, pero no te agradaría a un nivel más profundo.

Y tanto los hombres como las mujeres friendzonean.

Y esas películas y series en las que los amigos al final terminan juntos es sólo para complacer audiencias y ahorrarse personajes.

Y la amistad entre hombres y mujeres sí existe, sólo que las personas al contestar encuestas sólo piensas en sus momentos hornies y heartbrokens. (Si no imaginense, seríamos como dos razas diferentes que sólo se hablan para intercambiar mercancía y procear).

Andar con alguien que no te atrae es de lo peor que alguien puede hacer, es asqueroso para el no atraído y hiriente para el no atractivo. (A menos que haya algún acuerdo de por medio o a la persona simplemente le valga).

Sé que no es sólo mi caso, que cuando alguien es tu amigo, lo ves como un ser asexual, y pues es una especie aparte que aquellos que ves como "hombres".

Ahora, hay otra cosa que es lo que en verdad quería escribir pero nunca he sabido exactamente como frasearlo, es algo que llamo el fenómeno de los perritos falderos, espero no resulte ofensivo.
Tiene mucho que ver con mis reflexiones sobre "como a las personas por lo general no les atraen quienes los tratan bien". No es que nos guste la mala vida, es que, bueno...

Cuando una persona se enamora, por lo general existe cierto grado de admiración hacia quien le gusta.
(Que es insano en níveles muy altos, pero hay una frase por ahí que dice que si los dos se admiran hay igualdad o algo así, bueno, lo cursi esta fuera del punto).

Tiendo a llamar en mi cabeza "personas completas" a las personas que tienen todo un set de gustos y aspiraciones propias, que hay algo que los define independientemente de la gente que los rodea.

Por lo menos en mi muy personal caso, a mi me gusta alguien que veo como una "persona completa", y no alguien que deje todo por mí y básicamente sea una extensión de mi ser.

Sin embargo, muchas personas al enamorarse descontroladamente (cosa que no es su culpa), dejan todo por quien les gusta y se convierten en lo que llamo, con temor a ofender, perritos falderos.

Estos perritos falderos siempre están ahí, cuando el sujeto los necesita, inmediatamente dejan todo por éste, lo ayudan, apoyan, le compran flores, y esperan que algún se den cuenta de todo lo que son y hacen y los amen de regreso.

Sin embargo, (aunque como todo, hay excepciones), el sujeto, inconscientemente, no los puede amar de regreso porque deja de verlos como personas completas, y ya no se puede generar el proceso de admiración que suele ser necesario para que alguien se enamore.

Es cuando por lo regular sucede que el sujeto termina con un douchebag y el perrito se queja de la friendzone. O que simplemente duren años y años de sólo amigos donde uno termine con fama de abusador.

Claro que sí hay gente que sueña con una pareja que deje todo por ellos, aunque creo que esos más bien quieren un esclavo y no un compañero, pero bueno, de todo hay y no hay que juzgar los gustos.

No todas las personas friendzoneadas son perritos falderos, obviamente, muchas sí son personas completas pero simplemente no le atraen de regreso al sujeto, y no es culpa de nadie.
Lo atractivo no es sólo el físico, (aunque en un principio sí tiene mucho que ver), hay personas feas que tienen parejas sinceras, y es bastante común, creo que hay algo más profundo que no percibimos o controlamos, algo así como feromonas o no sé.

El punto es que, sean ustedes mismos niños, es la mejor manera de conseguir relaciones honestas, y caen mejor así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada