jueves, 18 de abril de 2013

Micrófonos

Creo que ha todos nos ha pasado, desde pequeños, que vemos algún video en el que salimos o escuchamos alguna grabación y nos traumamos con lo horrible que se escucha nuestra voz, entonces llega algún chistoso y te dice "así es como te escuchan los demás" dejándote una herida de por vida.

Si bien investigué un poco y cómo te escuchas tú no es exactamente como te escuchan los demás (las voces de los demás pasan por el aire y la tuya por tus huesos), cómo te escuchas en una grabación NO es cómo te escuchas en la vida real ¿o todas las personas se oyen igual en las grabaciones?

Lo que pasa es que los micrófonos sólo captan un rango específico de sonidos, y tu voz está compuesta por muchas frecuencias. 


Es lo mismo con las bocinas, por eso hay bocinas para agudos, tonos medios y graves, igual hay muchos tipos de micrófonos. Por lo general éstos sólo captan las frecuencias medias, que son entre las que se encuentra el rango de voz, pero eso no quiere decir que no deje por fuera algunos armónicos.

En algún punto de mi universidad tuvimos un "taller de microfoneo" (no exactamente mi área de interés) y mientras el tipo explicaba los diferentes tipos de micrófono los probaba "este es un micrófono tal" *cambio de mic* "este es uno de este otro tipo ¡Y la voz del vato se oía diferente!

Así que no se asusten amiguitos cuando se escuchen en una grabación, así no es como se escucha su voz por completo, de seguro igual, están bien feos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario