viernes, 5 de abril de 2013

Prohibiciones

Pues hoy leí un artículo donde supuestamente van a quitar los saleros de las taquerías del d.f. para concientizar a la población de que la sal en exceso es dañina (se lo tienes que pedir al pobre taquero)...el otro día también vi el documental del tipo que comió un mes en McDonalds (que asco) y mencionaron algo sobre que deberían de prohibir la comida rápida o no sé.

Sinceramente, no creo que la solución sea prohibir cosas. Siempre he dicho que la solución es educar, si la gente sabe que lo que se mete es malo, no lo va a hacer, y si le vale, de todos modos lo hará aunque esté prohibido. En realidad nunca he pensado que los narcos sean tan malos, son en fin comerciantes, la culpa la tiene la gente que les compra, bueno, si matan gente, pero por lo general se matan entre ellos....

Las cosas que deben estar prohibidas son en las que las personas dañan a los demás, como robar, violar, matar (gente o animales), tirar basura, etcétera.

En esta categoría entra tomar y manejar y tener áreas para fumadores.

Pero si la gente se va a hacer daño sola, ¿pues que se meta lo que quiera, no? Ya sea comida chatarra, drogas, o sal en exceso.

El gobierno no está para ser nuestras mamás.

El gobierno se supone que debe arreglar calles, mejorar el sistema ecológico y tratar asuntos grandes como incendios provocados. No decirnos que nos terminemos nuestras verduras.

El orden y la libertad no son tan mutuamente excluyentes si hay educación de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario