sábado, 13 de julio de 2013

De superhéroes y caricaturas viejas

Si hace 10 años me hubieran dicho que MTV dejaría de pasar música y Cartoon Network caricaturas probablemente no lo hubiera creído, pero esa discusión ya ha sido de lo más quemada.

Sí hay caricaturas buenas en estos días: Adventure Time, Phineas y Ferb, Gravity Falls, Regular Show... incluso a veces encuentro entretenimiento en algunas random del Disney XD. El problema es que son pequeños momentos dorados entre horas y horas de novelas argentinas y intentos fallidos de sitcoms juveniles. Debo confesar, este tipo de series son una de mis guilty pleasures (las comedias gringas, nunca me he dignado a ver las novelas latinas)(ni lo haré), me encanta Good Luck Charlie, Victorious e incluso no le cambio si están dando Austin y Allie (aunque siempre me toca ver el mismo capítulo de las gotchas de Jessie)(como nota adicional, los doblajes de Disney Channel me desesperan). Aunque bueno, la mayoría de estos programas no tienen la calidad de Sabrina, por ejemplo (que he estado volviendo a ver, no es bueno sólo por la nostalgia, la primera temporada es genial) o Kenan y Kel, mi favorito de todos los tiempos, That's So Raven o algún otro más oldie, me entretienen (buena suerte charlie sí me parece muy bueno), aunque en estos días todos se tratan de chicos que quieren cantar, para que los chicos quieran dedicarse a cantar y Disney los pueda contratar.

EL PUNTO ES QUE las caricaturas parecen más escasas. están diluidas.

En la mañana estaba viendo Regular Show y vi un anuncio de que aún existe votatoon, pensé que sería genial si Cartoon Network fuera una compilación de caricaturas tanto viejitas como nuevas, no sólo de los 90s como mucha gente quiere, también nuevas, buenas o malas, pero que tuviera variedad pues, ahora siento que cada que paso por ese canal me toparé con Mr Young, media hora de anuncios o otro rerun del Chavo, y sólo en horas muy específicas una caricatura, de las cuales el 90% son Ben 10. Sería la onda que pasaran de todo, y con todo me refiero a tanto Jhonny Bravo como Regular Show, no a sus temibles intentos de Live Action.

Hace algunos meses, y con algunos quiero decir que no recuerdo si fue en diciembre o hace más de un año, vi una nueva caricatura de los Avengers, en realidad me pareció muy buena, no era esa horrible en la que tienen cabezas gigantes, era una caricatura buena con acción y malos verdaderamente malos y cosas oscuras como eran antes las caricaturas de superhéroes. Hace algunos días me pasaron unas películas animadas de Batman recientes, sólo he visto la primera, pero me llevó a pensar en lo mismo. Antes había caricaturas bien heroícas, de esas que no había pedo si el malo se moría brutalmente. Ahora casi todas las nuevas que sacan son del tipo cómico, sí, algunos chistes son increíbles, pero del tipo heroíco sólo se me ocurren los nuevos Thundercats, que son la onda y los mega recomiendo.

Cabe mencionar, no todo lo viejo es bueno, no olvidemos la crisis de caricaturas que hubo como en los 70s, (no estoy segura que década fue), esas que sólo movían la boca acartonadamente.

No comencé a leer comics hasta creo que el año pasado, que me pasaron Civil War en .pdf, luego viví en E.U. y comencé a comprar, pero es un mundo muy amplio como para verdaderamente saber con unos pocos tomos random. Antes lo que sabía de héroes era por mis caricaturas noventeras. Me fascinaba X-Men Evolution y este Spiderman:


Ese Spiderman era mi superhéroe favorito, era del que más sabía, luego llegaron las películas con Toby McGuire y lo arruinaron para mí (la dos sí me gusta), ahora que he estado leyendo comics he tratado de recordarme a mí misma que Spiderman en realidad no es lame, pero es una herida que cicatrizará poco a poco. De hecho, en realidad las películas de Marvel no me parecen muy buenas, están bien para ir a pasar la tarde al cine, pero no te dejan nada como por ejemplo, The Dark Knight, que debe de ser una de las mejores películas del universo entero. De hecho esas películas han medio arruinado algunos héroes, por ejemplo, tras los pocos comics que he leído me he enamorado de Steve Rogers, pero en las películas es de los más lame y odioso del mundo. Sólo espero que no sigan con los rumores raros que han salido ultimamente (hacer a la antorcha humana un negro y a spiderman gay wtf?)(no es racismo, es querer ser fiel al comic)

Es como las tortugas ninja, digan lo que digan de las tortugas de los noventas, mis favoritas son estas:
¿Ven los geniales que se veían? El nuevo estilo de Nickelodeon, artísticamente está padre, pero NO para las totugas ninja, siento que les quitaron todo el poder, dicen que en realidad la trama de la caricatura es buena, pero pues, sus visuales no se me antojan. ¿Es necesario que todo en la actualidad sea 3D? Y menos se me antojan ahora que Michael Bay sacará otra película, con Megan Fox, me caga Transformers y ahora van a arruinar a mis tortugas con su 'Murica! a ver si no las vuelven personajes secundarios como a los transformes contra algún idiota que dice chistes sexosos...

En conclusión, las caricaturas nuevas no son malas, pero son pocas.

1 comentario:

  1. Increible tu blog! Te recomiendo este otro donde vi muchos temas similares: elcuerpodelosgreenlanterns.es :)

    ResponderEliminar