jueves, 17 de octubre de 2013

Lo Bueno y lo Malo de Microsoft

No me considero fangirl ni hater de ningún sistema operativo o empresa computacional en particular, pero hay una compañía que me saca más comentarios que las demás, y esa es Microsoft.

Esto es por ser una simple mortal.

Cuando estaba en Albuquerque noté algo muy particular (no sé si ya lo he comentado) y es que la gente en el área de computer science tenía pura máquina con Linux (y un sitio web muy feo) y la del área de arte y diseño puras Mac (y un sitio web más nice y probablemente muchos túneles carpianos por esos horribles mouse). Los mortales, que no somos expertos en computación ni hipsters con dinero usamos Windows.

Ahora, por lo general cuando escucho Microsoft, pienso en cosas que pretenden ser novedosas pero están hechas con errores. Sin embargo, comenzaré primero diciendo las cosas buenas que sí me gustan de ellos.

Las cosas ergonómicas. Mi teclado ergonómico es de Microsoft, sinceramente no he visto uno igual de otra compañía, es bastante cómodo. Mi mouse no es Microsoft pero he visto los de ellos y también están bastante bien, es algo en lo que MS si supera al resto, sabe como se acomoda el cuerpo humano.

El control de Xbox 360. También ligado a la ergonomía, para mí, el control de 360 es el control perfecto, así debería ser el default de controles de videojuegos de todos los demás. Es cómodo, ligero y tiene todos los botones necesarios donde deben de estar. Y el de One es muy parecido pero más hermoso. No sé cómo dieron un cambio tan drástico siendo el control del primer Xbox el control más horrible, gigantesco e inoperable que la industria de videojuegos haya visto. Hay quienes dicen que el de Gamecube es mejor, es muy cómodo, pero no estoy de acuerdo, el de GC no tiene bumper izquierdo y la palanca derecha está medio rara, sin embargo, si lo pondría en segundo lugar de controles.



El Xbox 360. Sé que teoricamente el PS3 es mejor, pero pues, no tengo uno, así que listo el 360 como cosas que sí me gustan, en realidad no recuerdo que me haya hecho pasar ningún coraje y tiene juegos muy padres.

XNA. El framework en el que comprendí como se programan los videojuegos, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Windows 7. Sinceramente, cuando compré mi lap y traía el entonces nuevo Windows 7 estuve muy contenta, era como Windows XP, que siempre se me hizo super bien, pero mejorado, y mejorado por una simple cosa que para mí es escencial: la barra de búsqueda en el inicio. Desde entonces simplemente borré todos los accesos directos y ahora sólo aplasto inicio y tecleo lo que quiero. No sé si eso ya se podía hacer antes pero para mí fue deal maker. Además, existe todo para Windows 7 sin problema.

Ahora vamos a los detalles que hacen que tenga esa mala preconcepción:
MS se copia casi todo de sus competidores. Seriously, cuando prendí por primera vez el Windows 7, me di cuenta que muchas cosas nuevas eran cosas que ya existían en Mac, ahora no puedo decir que Mac las inventó, quizá MS las tenía antes y yo no las había visto, pero es un ejemplo específico, hay muchas cosas que salen antes en otras plataformas y luego MS saca su versión que no pega *COUGHzuneCOUGH*

MS saca cosas rotas. Aquí sólo diré unas pocas palabras: red ring of death.

MS mató XNA. En serio, no entiendo por qué.

MS sobreprotege a sus usuarios. Nunca me cambié a la cuenta oculta pero verdadera de administrador de windows 7 porque me dio flojera, ya tenía todo en la de administrador falsa, rayos, muy mi pedo si descompongo la computadora. Me molesta a cada rato recibir un anuncio de "¿estas seguro?""necesita permisos, dale aceptar""puede ser peligroso""hay actualizaciones". ASDFG, no he encontrado de donde desactivar todos, aunque ya he hecho la mayoría.

MS ama el DRM. Esto se notó más después del escándalo del Xbone, pero también lo noté en el windows phone, que flojera.

MS como que quiere innovar mucho pero hace cambios muy drásticos y ahora todos se trauman. No era el tiempo para los cambios drásticos a digital del Xbone, quizá el futuro sea así, pero ahorita no, además no puedes compararlo con Steam, por muchísimas razones, el mundo de la PC no es igual al de las consolas, fin. Lo mismo pasa con el Windows 8 ¿para qué cambiar las cosas si vas a hacer un desmadre para tener algo parecido a lo de antes? Un año en las compus de la escuela y sigo gritando cada que ese SO me manda a algo en pantalla completa, pero bueno.

Y pues, simplemente tengo una idea subconsciente y quizá incorrecta de que cuando sacan las cosas pretenden que sean muy buenas pero van a tener errores, como que son medio try-hard pues, y no debería de ser así, siendo de las empresas más millonarias del mundo, pero como que no tienen el spunk de google, por ejemplo, que sé que me espía y aún así me encanta lo que hace.

Y bueno, si se me ocurren más cosas buenas o malas eventualmente las pondré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario