lunes, 18 de noviembre de 2013

Metegol y un poco de Pacific Rim

Vi el trailer de Metegol hace ya un tiempo y me llamó la atención, no soy fan del futbol, pero tampoco rechazaría ver una película animada porque es de futbol, además, en mi adolescencia tardía me divirtió mucho jugar futbolito. La película se veía descente así que hoy que tuve la oportunidad la fui a ver al cine, alguno amigos ya me habían dicho que estaba "super padre".

La película no es mala, no me aburrí en ningún momento, pero tampoco es extraordinariamente buena, a la historia le falta.

Visualmente es hermosa, eso sí, top-notch. Si eres de los que se prende con los renders no te va a decepcionar en ese sentido. Los diseños de personajes (visualmente) también son muy buenos.

Aquí es cuando platico spoilers.

Primero que nada, el personaje principal, Amadeo, era una cagada, está bien que apoyemos al underdog, pero este vato se pasó, no hizo casi nada más que lamentarse, en ningún momento sentí que se levantó y se hizo heroico, su love interest, Laura, creo que lo quería más por lástima.

Lo otro que fue deal-breaker para mí fue el hecho de que ¿cómo se llama la película? Ah sí, "metegol", que en nuestra región se le llama "futbolito" ¿Jugaron Metegol? Una vez, al principio.

Sí, gran parte de la película se la pasan recolectando a los pequeños jugadores de plomo, para que al final, el partido se juegue con futbol real, y sí, apoyaron un poco, pero yo quería verlos a ellos ser las estrellas, de hecho, estaban bien padres esos monitos, debieron salir más.

Quizá pensaron que sería algo inesperado que al final no se jugara futbolito, no sé, pero si la película ya tenía tintes absurdos a mí me hubiera encantado un mega estadio y gente emocionada sólo por un partido de futbolito.

De hecho, de la película me gustaron mucho dos cosas: una, que no fuera en un lugar en específico, sino sólo en "El Pueblo", la otra, fue lo ridículo del helicóptero y la guarida del villano, que por cierto era bastante cool, y como pasa como algo bastante normal. En general el universo de la historia me gustó bastante. Los demás personajes del pueblo también estaban curados, pero no memorables. Otra cosa buena es que si tenía chistes referentes a la cultura pop, no los entendí porque de seguro eran de futbol.

Al final no entendía por qué eran importantes, nadie.

Detesto que las películas tengan un amplio cast de personajes pero que esos personajes sólo tengan como dos líneas, prefiero, y recuerden que es mi opinión personal, una historia con pocos personajes bien desarrollados que una con un abanico de figuras superficiales. Es uno de los puntos en los que noté lo amateur de twilight, como que Meyer quizo tener esa variedad de Cullens con superpoderes pero que en realidad no hacen nada.

La película es latina, pero yo la veo a la par con las películas animadas top tier, lo que supongo es muy bueno para la animación Argentina, pero ya saben que no soy nacionalista. Es una película top-tier que pudo ser mejor en la parte de la historia y ya.

No me aburrió, está bien para pasar la tarde, pero esperaba que me divirtiera más, además, tenía potencial.

De hecho, los sentimientos que tuve con esta película no son muy diferentes a los que tuve con Pacific Rim, pero luego les hablaré de Pacific Rim.

¡Bah! Les hablaré de Pacific Rim de una vez, dejen cambio el título de la entrada.

Con Pacific Rim pasa un poquito lo contrario a lo que dije arriba, yo esperaba ver una amplia variedad de Mechas, más que nada porque en los anuncios del cine venían con un tag de país "Australia", "Rusia" y su mecha, a la hora de la hora sólo había 4 mechas y 2 se murieron al principio, sé que el CGI es caro, pero pues yo tenía otras espectativas.

Sin embargo, a pesar de que no había tantos personajes (el vatillo principal, la japonesita, un par de soldados...) y que sí me mostraron sus historias, las sentí un tanto superficiales. No sentí como que el vatillo principal fuera el principal, o que los científicos hicieran tanto, cada quien contribuyo un poquito a la historia, como si cada quien pusiera una parte de un rompecabezas.

Cuando vi el trailer me emocioné mucho pero tras ver la película no entendí el hype, pudo ser mucho más.

Tampoco me aburrió o se me hizo mala, pero me dejó con una sensación de "esperaba más", así que la catalogo como "equis".

Siento que ambas películas eran una buena idea que no se pudieron armar bien en un largometraje, aunque vi al final que Metegol está basada en un cuento. No los juzgo, a mi me pasa lo mismo, por eso no saco historias.

Bueno, ya me desahogué, espero que si luego sacan una secuela de metegol se enfoquen sólo en los pequeños jugadores y quiten al loser de Amadeo, porque estaban curadillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario