martes, 7 de enero de 2014

De los bandos...

He estado jugando mucho Skyrim y como saben (o no, porque no son ubernerds como yo) tienes la opción de elegir entre unirte al Imperio o a los Stormcloaks, me tomo Skyrim muy en serio, osea, trato de tomar todas mis decisiones como las tomara si yo en verdad viviera ahí (ignorando algunos conflictos morales como matar para conseguir buenas armas, yummy, armas), sinceramente no lo he hecho porque ni el Imperio ni los Stormcloaks me convencen, además, siendo neutral no tengo de enemigos a ninguno de los dos.

Siempre he sido una persona que está en medio, de niña nunca tuve un grupito de amigas, me juntaba con gente diferente cada día y me llevaba bien con todos, soy geek pero nunca me hicieron bullying así que me da hueva la gente que se toma demasiado en serio ser geek, soy izquierdista cuando se trata de derechos humanos y derechista en economía y además tengo un extraño set de creencias que mezclan la existencia de Dios con ciencia y lógica.

Estar en medio es difícil, el ser humano es gregario por naturaleza, la mayoría de la gente busca grupos con quienes identificarse y luego adopta su conjunto de reglas para deslindarse de la responsabilidad de pensar por sí mismos.

Hace un par de años que tengo amigas (as in - grupo de amigas) y he estado desmintiendo algunas hipótesis de las bolitas que tenía, quizá cuando complete mis teorías las comparta, el punto es que, a pesar del paso del tiempo no han dejado de sorprenderme (en el buen sentido). Ultimamente me he vuelto más em... no sé cual sea la palabra, pero me burlo más abiertamente de la gente y digo cosas que a veces me hacen dudar de mi consciencia y entrar en conflictos morales. A pesar de sentirme más mala persona mis amigas no han dejado de ser estúpidamente leales.

Entonces tuve la epifanía.

Cuando estás dentro de un círculo tendrás el apoyo del círculo aunque te quedes sin lo de afuera, osea, podrás perder al exterior, pero los beneficios del interior se multiplicarán. Si te unes al Imperio, los Stormcloaks te van a odiar, pero tendrás armaduras imperiales y nuevas quests que te darán experiencia. Podré tratar mal a la gente de afuera, pero la gente de adentro me tratará bien mientras esté de su lado. (Este post de ninguna manera busca incitar a que trates mal a la gente, así que deja de pensar en formar tu pandillita de supervillanos y echarme la culpa).

No soy muy fan de la biblia pero hay una frase que dice algo así como que Dios vomita a los indecisos, o estás con él o estás en su contra, quizá va algo por ahí (aunque lo más probable es que no ahora que lo pienso). Es bueno tener un bando si quieres maximizar las cosas buenas en tu vida, claro, uno que te acepte como eres y te impulse a mejorar, no se trata de numbificar tu mente y conformarte, sino de usar tus talentos y además tener a alguien que te apoye (claro, el apoyo debe ser recíproco), si eres neutral quizá no tengas problemas con nadie pero tampoco tendrás mucho apoyo seguro (y afrontemoslo, la gente con la que tienes problemas por lo general no vale la pena). Por más cursi y anime que parezca, ser lone wolf no es tan cool como muchos outcasts nos hacemos creer, es cuestión de encontrar a la gente buena cada quien a su ritmo, aunque de miedo.

Así que me puse a hacer las quests de la thieves guild porque las armaduras están bien chilas.

P.D. No olviden nomas, que si el grupo te traiciona, te vas a quedar sin nada. Así que escoge bien, que todo es una apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario