jueves, 6 de marzo de 2014

La Cultura Consumista Americana


Quienes me conocen saben que me encanta Estados Unidos a pesar de sus fallas (aunque no tanto como para disfrutar de una película de Transformers), pero hay algo que sí me molesta y espero jamás se me pegue, y eso es su consumismo.

En E.U. hasta las espinacas te engordan, por eso hay tanto loco vegano orgánico y además, aunque México tenga el primer lugar en obesidad, en E.U. los gordos que hay son mucho más gordos.

Aunque crecí en una familia privilegiada y nunca me faltó nada, mamá siempre me enseñó que había gente menos afortunada y que había que respetarla, me aplicaban el típico "te lo tienes que comer porque hay niños pobres que no tienen nada que comer" por lo que en la actualidad me molesta profundamente la idea de desperdiciar la comida, al grado de que tengo que decirme a mi misma cosas como "quizá un gato en la basura se lo encuentre y lo aproveche" cuando hay que deshacerse de cosas en el refrigerador. 

El año pasado una chica en una clase tiró el jamón de su sandwich porque no se acordaba que era viernes de cuaresma y no se comía carne, me quize morir, sí creo en Dios pero considero mayor pecado tirar la comida que comer carne en viernes de cuaresma (de hecho, no creo que los sacrificios en general sirvan de algo si no son para ayudar a los demás), bueno, cada quien sus creencias, quizá lo encontró un gato en la basura y lo aprovechó.

A raíz de eso me molesta mucho todo lo que sea desperdiciar comida, y es algo que aparece mucho en los medios gringos: las guerras de comida, los concursos de "a ver quien come más", los epic meal time y esas cosas horribles, ellos lo ven como lo más normal y cool del mundo, tienen en abundancia supongo. Y pues casi todo lo que consumimos nosotros son medios gringos (estoy segura que muchas curas de bullying y populares y rechas las adoptaron los niños modernos a raíz de las caricaturas (que reflejan algo que allá es normal y por lo menos en mi primaria no había)).

En E.U. se usa mucho el consumir mucho, consumir más, consumir en grande, (supongo que aquí tambien cuando se trata de cerveza), esto se refleja principalmente en la comida, con sus Super Size y esas cosas (que los supersize ya son ilegales, pero aún así hay cosas muy grandes), pero abarca muchos aspectos de la vida y las compras del norteamericano promedio, aunque en este momento no se me ocurren ejemplos.

Anyway, fue algo que noté y se me hizo interesante, fíjense de ahora en adelante en la cultura gringa y su CONSUMISMO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario