lunes, 17 de marzo de 2014

Mis Animes Favoritos

Había tenido la idea alguna vez de hacer una lista de mis canciones favoritas a través de los tiempos sólo for the record, y por si alguien buscaba recomendaciones o no sé. Pero que flojera, serían demasiadas y de seguro se me olvidarían varias. Hace poco vi en imgur un post donde alguien recomendaba sus animes favoritos para quienes se fueran incursionando en el mundo y no supieran a dónde ir, coincidimos con varios, así que aquí les dejo los mios (contrario a la creencia popular, no soy tan conocedora del anime como debería y no he visto algunos clásicos como Samurai X o Cowboy Bebop, pero prometo hacerlo, algún día). La verdad es que estos 4 animes son tan buenas historias que aunque no te gusten los dibujos japoneses los recomiendo.

CODE GEASS
50 capítulos
Me tomó un tiempo aceptarlo pero, si Death Note fue mi primer amor, Code Geass es el amor de mi vida. Lelouch es un genio como pocos y la serie tiene de todo: juegos mentales, acción, estrategia, protagonista guapo, dramas, mechas. La verdad, me encanta. Es bastante intenso.
¿De qué trata? Es una distopía donde Japón fue conquistado por Brittania (supongamos que, occidente) y Lelouch, un chico sumamente inteligente, se encarga de poner las cosas en orden con el poder del Geass, que hace que a quien elija obedezca una orden sin cuestionarla.

FULL METAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD
64 capítulos
Si de por sí el primer anime de FMA, a pesar de su final desagradable, ya lo consideraba uno de los mejores animes que había visto, Brotherhood es 10 veces mejor. Para quienes no sepan: Existe un primer anime de Full Metal Alchemist, sin embargo, llegó a un punto en el que, como el manga en ese entonces no había terminado, tomó su propia histora. Brotherhood es la versión totalmente fiel al manga de FMA. Yo recomiendo ver el primer anime hasta el capítulo donde se separa (es un evento específico, pero es un spoiler) y luego ver Brotherhood desde el principio, ya que sintetizaron esa parte supongo para que no fuera muy repetitivo, así le entiendes mejor a toda la historia y además, el principio del primer FMA es mucho más intenso.
¿De qué trata? Los hermanos Elric pierden a su mamá de niños así que tratan de revivirla con alquimia, sin embargo, eso es algo que no se debe de hacer con la alquimia, Edward pierde su brazo y pierna y Alfonse su cuerpo, es la historia de como tratan de recuperarlos y de muchas cosas que encuentran en el camino. Tiene algunos capítulos bastante traumantes, la historia es de las mejores que he conocido, sin importar el medio.
 -

DEATH NOTE
37 capítulos
Ay Death Note, el que me hizo entrar al mundo del anime y por mucho tiempo mi anime top. ¿Qué puedo decir? Me sentía muy identificada con Yagami Light por lo que siempre fui Team Kira. Es un anime un poco más policiaco, va más de los juegos mentales y estrategias y planes que te sorprenden y así, también está bastante intenso.
¿De qué trata? Yagami Light, un estudiante de excelencia, encuentra un cuaderno donde si escribes el nombre de una persona, esta muere, él decide usarlo para matar criminales. Mientras, L, el mejor detective del mundo, trata de encontrarlo.

OURAN HIGH SCHOOL HOST CLUB
26 capítulos
Pues sí, para sorpresa de muchos, uno de mis animes favoritos es shoujo, y lo amo y he visto muchos capítulos como cinco veces. Incluso aunque no te guste lo girly, podría gustarte, es muy gracioso.
¿De qué trata? De un club de chicos guapos, es comedia, no diré más, mejor vean el primer capítulo.

Menciones honoríficas:
Estos animes, aunque no los tengo en el top como los 4 anteriores, también me gustaron mucho y pues, también los recomiendo.

HIGURASHI NO NAKU KORO NI
Este es un poco raro, está en "arcos", hagan de cuenta que cada 4 o 5 capítulos la historia vuelve a empezar, pero es diferente. En la segunda temporada te explican por qué. La verdad está muy padre, si tienen paciencia y les gusta la sangre lo recomiendo.


ELFEN LIED
No me perturbo fácilmente y, sin embargo, la primera vez que vi el primer capítulo de Elfen Lied me perturbé bastante, obviamente por eso lo amé, pero también porque la historia en realidad está muy emotiva, la netha que, gore aside, lloras.

ATTACK ON TITAN
El anime del momento, va una temporada y quien sabe cuanto esperaremos por la siguiente porque no hay manga suficiente tampoco. Este anime es totalmente de acción, tiene un pacing medio extraño (lento en unas partes y rápido en otras) pero está muy emocionante. Trata de un futuro donde los titanes, gigantes come-humanos, invaden la tierra y las personas han quedado reducidas a una ciudad con grandes paredes. 

De películas y videojuegos no haré lista porque no tengo así de claro cuales son mis favoritos (de videojuegos más o menos, pero de películas me la tienen que mencionar casi casi) y pues de seguro se me olvidaría alguna.

EDIT EN EL 2016:
KILL LA KILL
Kill La Kill es bizarro, absurdo, se burla de los demás animes y aún si le quitas esas cualidades la historia es buena. La animación es genial y en general es una obra de arte.


1 comentario:

  1. Coincido con algunos: Death Note, Elfen Lied, Ouran, son de mis favoritos también. No eh visto FMA Brotherhood, lo eh aplazado demasiado, pero el primero es uno de los mejores que eh visto.
    Mis favorito por toda la vida es Rurouni Kenshin, para mi es el mejor.
    Basilisk es mi favorito de ninjas, tienes que verlo.
    Y pues la neta son bien niña aunque nadie lo crea y amo Sakura Card Captors y Sailor Moon :c
    Y la verdad no recuerdo todos los que eh visto hahahahhaa, despues hare mi lista!

    pd. Gracias por presentarme Attak on titan, recuerdo que perdi dos dias de mi vida viendolo. WORTH IT!

    ResponderEliminar