lunes, 17 de marzo de 2014

Mis Libros Favoritos

Personalmente, leer es mi medio favorito de consumir una historia (con excepción de casos como el Bioshock Infinite, que la historia se ejecuta mejor en un videojuego), no por tirármela de más inteligente, simplemente disfruto más poder hacerlo a mi ritmo que estar a fuerzas un tiempo determinado viéndola. Desafortunadamente, vivo de libros prestados y rara vez me entero de cuando uno es bueno más que cuando ya va a salir la película vaya, a veces simplemente agarro libros que andan por mi casa o alguien menciona. Aquí está mi lista de libros favoritos, que me han marcado y han consumido mis pensamientos por más del tiempo que deberían. No creo que encajen en una categoría determinada, pero si no sabes que leer, pues quizá aquí hay alguno que te llame la atención, o si eres fan de alguno, podemos fangirlear juntos. También te puedes dar una idea de qué me gusta para prestarme alguno, esa es la verdadera intención.

La serie de Harry Potter | J.K. Rowling
Supongo que muchos pseudo-intelectuales me perderán el respeto por esto, pero que sea popular y "para niños" no significa que sea mala. Quizá sí, estoy cegada porque me acompañó gran parte de mi vida, leí el primer libro a los 10 años y el último cuando salió, a los 16. He leído cada uno mínimo 3 veces y me siguen pareciendo fascinantes. Lo que siempre le digo a la gente para defender lo bien hechos que están es que hay cosas importantes en los últimos libros que sí son mencionadas en los primeros pero como algo insignificante (Estuvieron todo el día limpiando y encontraron cosas como una caja de música, una bola de cristal y un viejo locket...)(¡El locket de Slytherin!). Ah sí, los leí en inglés, así que no me salgan con sus cosas raras de "mortífagos" y "desmaius".
¿De qué trata?¿Han vivido bajo una roca? De un niño que descubre que es mago y hay gente mala que no puede ser nombrada.
Con esta sí soy de esas personas mamonas que dicen que el libro es mejor que la película, la verdad las películas las vi por compromiso, ya que no me gusta que se arruine mi imagen mental que ya tengo (es la misma razón por la que no veo videos musicales, a menos que sean animados porque los videos animados me gustan mucho), están muy bien hechas obviamente, pero hay muchas cosas que pasan en los libros que no alcanzan en las películas, hagan de cuenta que el libro es un árbol con hojas y flores y así y la película es el puro tronco. Igual, la historia es la misma, si ya las viste ya la conoces.


La serie de Canción de Hielo y Fuego | George R.R. Martin
Creo que ya tengo un post al respecto, esta serie para mí es perfecta (y tengo una razón de vivir: esperar los dos últimos libros, te odio George R.R. Martin). Lo que más me gusta es que los personajes están sumamente bien hechos, no son buenos y malos, todos son personas completas, yo creo que es el mejor desarrollo de personajes del que estoy consciente, además la trama es bastante impredecible.
¿De qué trata? Ay, muchas cosas. Es un mundo estilo medieval donde las estaciones duran años y después de muchos años de verano ya viene el invierno, que es sumamente duro y además, trae a -los otros-. Mientras tanto hay toda clase de complots por el trono y desastres políticos, que traen guerras, caos y destrucción.
Si no te gusta leer o no tienes quien te preste los libros puedes ver la serie, personalmente no la he visto porque no me interesa (¿para qué? ya me sé la historia, nomas me voy a estar quejando y se arruinará mi imagen mental) pero me han dicho que es muy fiel a los libros, no me importa cómo consumas tus historias mientras sean las mismas y yo he podido tener conversaciones con gente que sólo ve la serie muy bien, eso sí, aguantándome el decirles spoilers.



El Conde de Montecristo | Alejandro Dumas



Mi libro favorito de todos los tiempos, no sé que más decir, me encanta. Me encantó la primera vez que lo leí y me encanta ahora. Además, es un clásico de la literatura. Eso sí, trata de conseguir una buena edición porque como es un libro viejo creo que hay algunas que están escritas de esas formas antiguas enfadosas de leer.
¿De qué trata? De alguien que dedica su vida a vengarse de aquellos que injustamente lo hicieron terminar en la cárcel. No quiero dar más detalles para no spoilear porque todo (para mí) es muy emocionante, pero al ser un clásico supongo que muchos ya se la saben.
Creo que hay una película vieja, pero no la he visto y no me interesa.



Kane & Abel | Jeffrey Archer

Este libro recuerdo que estuvo mucho tiempo tirado en el baño de mi casa y no me dignaba a leerlo porque en la sinopsis se parecía a una de mis historias y eso me castró. Tiempo después cuando no tenía nada que leer lo agarré y sólo me arrepentí de no haberlo hecho antes. Todo el libro es muy bueno y por su culpa me interesaron un poco las finanzas (pero sólo los días después de leerlo).
¿De qué trata? Es la historia de las vidas (desde que nacen hasta que mueren) de dos personas totalmente opuestas (Kane y Abel) que se convierten en enemigos.

La Hija Pródiga | Jeffrey Archer

Continuación directa de Kane & Abel, pero no es necesario leerlo para leer este, trata sobre la hija de Abel, Florentyna, y su búsqueda por ser presidente de Estados Unidos. No tiene tantos momentos intensos como Kane & Abel pero el final está priceless. Además Florentyna es uno de mis modelos de vida.

Lisey's Story | Stephen King


Recuerdo cuando leí este libro, no podía dejarlo, está super padre.
Trata de Lisey, una viuda que su esposo era un escritor famoso, su esposo tenía el poder de viajar a un mundo alterno y digamos que Lisey descubre muchas cosas.

1984 | George Orwell


Otro libro clásico, si alguna vez sientes que tu vida es horrible, leelo, te darás cuenta que tu vida es muy, muy hermosa y llena de color. La verdad es que todo mundo debería de leerlo porque continuamente siento la necesidad de hacer referencias a este libro. Ah sí, y el reality show de "Big Brother" está inspirado en él, por si no tienes idea de qué trata.
¿De qué trata? Es un futuro distópico (1984 era el futuro cuando lo escribieron) donde todas las personas son continuamente vigiladas y la historia de una persona en ese mundo. Y es una crítica a muchas situaciones políticas también.

La trilogía de Hannibal | Thomas Harris


También muy populares, estos tres libros policíacos son muy buenos, El Dragón Rojo y El Silencio de los Inocentes son casos de asesinos seriales resueltos con la ayuda de Hannibal y Hannibal es, pues, su historia.
Las películas son exactamente iguales a los libros así que si ya las viste ya la hiciste, la serie está muy buena aunque apenas la voy empezando a ver y hasta donde yo sé, no es canon.

MI LIBRO FAVORITO DE LA INFANCIA

Se llama "Un Agujero en la Alambrada" y es de esa colección de libros naranjas (y rojos para los más grandes) que había en las primarias cuando yo era niña. Creo que fue de los primeros libros que leí y me dejó mind-blown. Tiene un plot twist al final que para una niña era bastante intenso (y genial).
Y pues lo quería mencionar porque es especial para mí.








De los libros anteriores sólo soy dueña de la serie de Harry Potter, 1984 y El Conde de Montecristo (además de Un Agujero en la Alambrada), así que si un día no saben qué regalarme, ya se pueden dar una idea.

___________

The Righteous Mind | Jonathan Heidt

Este libro no estaba en el post original y no es una novela, es un libro de psicología de la moral que explica las diferencias de pensamiento entre conservadores y liberales, por qué las personas creen lo que creen. Ha cambiado mi manera de ver el mundo y de entender a la gente.

1 comentario:

  1. Mi libro favorito en todo el mundo el El Retrato de Dorian Gray, creo que te gustaría mucho!
    Y pues que pueod decir de HP si soy Potterhead forever hahaha, la serie de Cronicas Vampíricas de Anne Rice tmb esta padre (solo hasta el tomo 4) y pues, TIENES QUE LEER EL NOMBRE DEL VIENTO, esta super hipder duper genial. De Patrick Rothfuss c: y ya

    ResponderEliminar