sábado, 3 de mayo de 2014

Animales

Pues sí me puse de una vez a escribir este post, ya si se me olvida algo, siempre puede haber una versión 2.0

Uno de mis recuerdos más antiguos tiene lugar en el kinder, en alguna clase de catecismo, medio recuerdo el salón, pero eso no importa. La maestra preguntaba "¿Quién tiene lugar en la Iglesia?" (estoy parafraseando) y yo como la siempre-nerd que soy levanté la mano, después de que varios niños ya habían dicho respuestas, y dije "los animalitos". WRONG. Me dijo la maestra, en esta ocasión, los animalitos no, la Iglesia es sólo para humanos. Lo acepté en silencio, pero no estaba convencida.

A mí ese cuento de "Dios nos creó a su imagen y semejanza" no me convence, los humanos son somos una especie sumamente egocéntrica, ya ven que antes creían que el sol giraba alrededor de la tierra n stuff. Sé que algún filosofo famoso dijo una vez "si los gusanos tuvieran un dios sería un gusano gigante" o algo por el estilo, me da flojera buscar.

Siempre me ha enojado la gente que dice "los animales no piensan", "actúan sólo por instinto", y otras variantes. ¿Han sido un animal?¿Cómo saben lo que es ser un animal? (técnicamente, los humanos también somos animales, pero saben a lo que me refiero). Está bien que ellos no puedan hacer una composición orquestal o programar un algoritmo de q-learning, pero también tienen sentimientos (quizá ven a los humanos y piensan "¿qué son todos esos fierros inútiles que usan? Que tortas."). Mi perro me ha mostrado comportamientos que a veces pienso que nomas le hace falta hablar al cabrón, no creo que todo sea su preprogramación instintiva, están vivos for fucks sake. Yo creo que los animales también piensan, no como nosotros, obviamente, quizá con imágenes o pequeños sonidos en sus cabezas de lo que sea que hagan, como tienen desarrollados diferentes los sentidos pues perciben cosas diferentes y pues hacen cosas más propias de su especie. Los humanos también tenemos cosas instintivas ¿cómo aprendiste a comer?

Al leer todo lo anterior podrás adivinar mi postura frente a cuestiones de defensa de los animales, obviamente, detesto todo lo que sean corridas de toros, peleas de perros, gallos o peces beta, caza solamente por deporte (por comer está bien), etcétera. Excepto como dije en mi post de vegetarianismo, sí como carne porque respeto la cadena alimenticia, aparte, yummy carne. Simplemente no es mi cruzada principal, posteo más sobre feminismo, pero cuando veo que comparten animales buscando hogar quisiera poder adoptarlos a todos.

Seré una señora loca de los perros en unos años, yo lo sé.

Así que ni digan cerca de mí que "no les gustan los animales", no me junto con ese tipo de gente, a menos que tengan muchos otros atributos demasiado pro que compensen, y no estoy segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario