viernes, 30 de mayo de 2014

Socializando 101

Debo confesar me costó un poco animarme a publicar esto, la pedrada le va a caer a más de una persona que fuera de esta situación no me cae mal, pero la vida es dura, ni modo, no se puede ni debe vivir siendo niñera de los sentimientos de todos.

Platicando con diversas amigas me he dado cuenta de algo que a todas nos ha pasado, no se estanquen en el género aquí, no tienes que ser mujer para que te pase, yo simplemente hablo desde mi experiencia.

¿Cuál es esta situación? Se preguntarán. No sé cómo comenzar a describirla... digamos que hay un vato que decide que va a hablarte. DECIDE QUE VA A HABLARTE.

Chicos, hablarle y hablarle y hablarle a alguien no va a hacer que le gusten. Ni siquiera que sea su amiga.

NO.

No lo hagan.

Por favor.

A ver, lo voy a detallar un poco más, porque no estoy muy segura de cómo estructurar bien esta idea.

Es un tipo, usualmente que acabas de conocer, mas no necesariamente, que en cuanto te conectas te habla.



Ah, porque gracias a la tecnología moderna, esto casi siempre sucede solamente por texto, ya sea celular o computadora.
El tipo dirá alguna forma muy simple de iniciar conversación.


 
Si es muy aventado dirá algo naco creyendo que es cool.

Lección #1. ¿Está mal hablar por hablar?

No.
No está mal hablarle a alguien sólo para saludar, o sólo para hacer conversación. Si está mal hablarle todos los días, más de una vez al día, en especial si te está dando señales de no quererlo.
Además, por lo general hablar para saludar sólo es aceptable si ya son amigos desde antes, o ya han se han visto varias veces fuera del internet.

Esto contradice la idea de "sólo di hola y todo bien" que nos han vendido en muchos lugares, pero recuerden, no es la misma relacionarse en persona que en el lleno de distracciones internet.

¿Qué hacer en su lugar?
Busca un pretexto para hablarle.


No tiene que ser nada muy sustancial, puede ser algo simple, pero que pueda interesarle a la otra persona.
Y por favor no lo hagas todos los días, incluso dos veces por semana se me hace seguido, a menos claro que la conversación haya ido muy bien, ya depende de cada quien. Por lo menos no presiones mucho mientras aún no sean amigos.
Si el daño ya está hecho, esto probablemente no funcione a menos que ya haya pasado mucho tiempo, estamos hablando de relaciones nuevas.
En un mundo neutral la conversación durará un poco (el tema) y luego se apagará.
No la forces.
No trates de revivirla.
No empieces con otro tema.
Dala por terminada y deja que pasen varios días sin volverlo a intentar, continúa con tu vida normalmente.

La mayoría de las personas vamos a contestar en un principio (mínimo por educación) pero ya que el sujeto se vuelve molesto lo vamos a ignorar. La rapidez e intensidad con la que esto sucede depende de muchos factores que no voy a listar.

Lección #2. ¡Pero Thannia! No es justo, si estuviera guapo no me ignoraran.

Así es.

No vamos a adornarnos con una moral superior aquí, la apariencia física es el primer filtro por el que pasa una persona. Pero si estás feo ¿por qué vas a empeorarlo siendo además molesto?
Nadie ve a alguien que no le atraiga y piensa "de seguro tiene una gran personalidad".
Si una chica heterosexual ve un tipo guapo, le va a interesar, pero puede que después descubra que es un imbécil y lo mande mucho. De la misma manera, quizá a ti no te haya registrado como bueno o malo y después de convivir un tiempo te empiece a notar. O puede que nunca le gustes, pero si tampoco le estorbas pueden ser amigos, lo que contrario a lo que dice la cultura popular hoy en día NO TIENE NADA DE MALO.
Nada bueno va a resultar si estás chingue y chingue y chingue.
Tampoco si quieres dar lástima o generar culpa.

Lección #3. Ash, si a mí ni me gusta, yo sólo trato de ser amigable.

Muchos podrán jugar esta carta, pero estás siendo amigable de la manera equivocada.

A ver, si le hablan cada que se conecta, más de una vez al día o todos los días, te ríes de todo lo dice, comentas en cada foto o algo parecido ¿qué parece?
Ser needy es molesto y expresar sobreinterés sólo activará el creeper radar de la otra persona (a menos que también tenga serios problemas psicológicos) y la va a ahuyentar de cualquier posible interacción contigo.

Lo peor es que nosotras terminamos siendo las malas, las mamonas, las sangronas, cuando hay vatos que nomás no entienden.

No estás siendo amigable, estás siendo molesto, lo siento.

"Debería sentirse alagada que muestro interés" ¿Qué? ¿Es inferior a ti? ¿Que no acordamos que eras feo? Además, todas las personas tenemos una vida y cosas que hacer, incluso si esas cosas son ver vídeos de gatos en Youtube, nadie tiene por qué adaptarse a ti, tú tienes que demostrar valer la pena.

Lección #4. ¿Puede ser peor?

Hay vatos que después de un par de respuestas monosilábicas captan y te dejan en paz.
Hay a quienes tienes que bloquear de todos los medios de comunicación para poder volver a tu vida normal.
Y hay los que para mí, hacen lo peor posible.
Te reclaman.


¡Como si fuera tu obligación hablar con ellos!
Es deal-breaker total.
Si el "visto" de facebook sólo llegó a causar problemas...
En estos días pienso que dar una disculpa educada ("estaba cenando", "sorry, hacía tarea") sólo propicia que te sigan hablando, a menos que lo uses en su contra ("fui al baño maldito obsesivo").
Chicas, si tienen que lidiar con este tipo de gente, piensen primero en ustedes y luego en si están siendo buenas o malas.

Con esto concluimos la lección de hoy ¿alguna pregunta?
Olvídense de lo PUAs y los consejos en revistas, la verdad de la vida es así de sencilla.

1 comentario: