domingo, 31 de agosto de 2014

Las últimas dos semanas en el mundo "Gamer"

Argh.
Quería escribir un post bien elaborado, explícando lo que ha sucedido a los outsiders, analizando por qué la gente se comporta como tal, atacando cada uno de los puntos en los que tengo algo que decir de buena manera.

Pero no tengo tiempo ni me traje mi teclado.

Así que sólo pondré lo que ha sido para mí el mejor ejemplo:


Fíjense bien, este individuo está haciendo culo a alguien que habló mal de un juego que le gusta. No ofendió a su mamá, no pateó a su perro, no, dijo que Hitman tenía cosas sexistas. Ni siquiera fue a quemar todas las copias de Hitman o pidiendo que se detuviera su venta, sólo lo criticó.

Anita Sarkeesian tuvo que dejar su casa esta semana por amenazas de muerte (el correo de la imagen no es el único que recibe), amenazas de muerte por criticar videojuegos.

El desastre de las últimas dos semanas se desató por todo el escándalo de Zoe Quinn, no lo voy a explicar aquí, hay muchos artículos al respecto.

¿Saben que sucede en otros medios cuando alguien se acuesta con alguien por motivaciones dudosas? Sale en una revista, quizá se hace chisme o escándalo un tiempo. ¿Saben qué no sucede? Amenazas de muerte, de violación, doxxing, ataques a sus conocidos y un montón de imbéciles diciendo que es por defender la ética.

Ustedes no son policías ni superhéroes, esa fantasía llegó muy lejos y está toda distorsionada.

Y luego con toda la discusión los medios están tomando el término "gamer" como sinónimo de estos imbéciles. Y estos imbéciles se sienten más amenazados.

No jodan. Gamer es alguien que juega videojuegos, no se adueñen del nombre. Pinches.

Me encantan los juegos, ustedes saben, pero los defiendo dentro de lo racional (pienso que sí son arte, pienso que no generan violencia en sí). Al final de cuentas son un medio de entretenimiento.

Y sí, los SWJ pueden llegar a ser molestos, pero no sé que edad mental tienes que tener para ponerte así de mal al respecto, porque conozco niños más maduros que eso.

Igual, para estos vatos es entretenido hacer culo a Zoe Quinn, a Anita Sarkeesian, no se dan cuenta de que le hacen daño real a una persona real. No entiendo como pueden tener cabeza para llevar a cabo ataques electrónicos y no para darse cuenta que viven en una ilusión.

Son tan inseguros, tienen tantos problemas de identidad, que cuando alguien parece "amenazar" su mundito "gamer" hacen este tipo de berrinches, y lo más tenebroso es que parecen ser muchos.

Entiendo que te molesten los SJW, hay unos muy hardcore, pero por el momento creo que no hacen nada malo y tienes la opción de ignorarlos y seguir jugando lo que quieras.

Pero si piensas que está bien lo que le han hecho a Anita Sarkeesian, a Zoe Quinn, a Phil Fish y toda la gente relacionada. Si crees que legitimamente los videojuegos como los conocemos están siendo amenazados y te causa terror pensarlo...

Lo siento mucho pero eres un pendejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario