viernes, 1 de agosto de 2014

Libertad de Religión

Soy, en gran parte, católica progresista (¡por fin le encontré un título!), eso quiere decir que creo en Dios y en las enseñanzas de Jesús pero me importan más los actos terrenales que la "fé", en las buenas acciones que pueden ser algo muy relativo, soy pro-gay rights y pro-choice (y no tanto por los derechos de las mujeres sino porque considero que traer gente nueva al mundo es big deal), respeto la diversidad de creencias y en realidad entiendo que lo más lógico es que Dios ni nada sobrenatural exista, pero quizá es por haber crecido en una familia religiosa que no puedo evitar creer, pero igual si alguien llegara y me comprobara que Dios en efecto no existe no me afectara mucho, porque eso no cambiará el hecho de que lastimas a otros, por ejemplo, esté mal. No toda la gente es religiosa porque necesita que los castiguen y recompensen. También creo profundamente que en verdad todo pasa por una razón y todos tenemos una labor en la vida, por insignificante que sea, todo está perfectamente conectado y orquestado, pero no creo en el destino de una manera pasiva en la que no importa si haces o no haces algo no podrás escapar de lo que va a suceder, al contrario, defiendo si quieres algo tienes que accionarte para conseguirlo.

Soy libertaria, eso quiere decir que creo que la libertad individual es el mayor derecho que se debe defender. Entiendo el instinto de permitir sacrificar libertad por seguridad que se ha vivido en los últimos años, pero no estoy de acuerdo. Desafortunadamente el único partido libertario que conozco es la Tea Party y son una mierda, como republicanos en drogas, en la práctica soy más del partido Demócrata, con esto respaldo mi idea de que hay muchas cosas que son las correctas pero en la actualidad todavía no se pueden llevar a cabo (como que no haya una cuota de género en las elecciones). Regreso a mí teoría de que las utopías no son para las mentes débiles, lo ideal es que cada quién sea libre y responsable de sus actos, pero mucha gente no puede con eso y prefiere dejarle todo al "gobierno", para poderlo culpar.

Eres libre de hacer lo que quieras, mientras lo que hagas no viole la libertad de otros.

Si combinas esta idea con la idea cristiana de "ama al prójimo como a ti mismo" puedes entender más o menos como pienso respecto a posturas morales.

Eres libre de tatuarte, casarte con quien quieras, drogarte y prenderte en llamas, pero no puedes golpear a alguien, robarle o prender su casa en llamas, porque entonces estás violando su libertad. Si insultas a alguien más no lo estás amando y si dejas que otra persona te humille o maltrate o te flagelas no te estás amando a ti mismo. Hay situaciones muy diversas, obviamente, si matas a alguien en defensa propia no lo veo mal, en ese caso voto por la ley de la selva: "mata sólo para comer o evitar ser comido". Pero no profundicemos tanto. 

Si no crees en Dios, te respeto. Si eres budista o taoísta posiblemente me parezcas interesante. Si crees en las energías vibrantes del universo y los astros posiblemente me ría de ti pero pues, allá tú.

Últimamente me ha estado haciendo ruido por diversas partes que haya gente usando el "derecho a la libertad de religión" para defender sus actos intolerantes. Está la ley que pasó en no sé que parte de Estados
Unidos que permite que en algún establecimiento te nieguen el servicio si eres gay porque así son las creencias de los dueños. Está ahorita el caso de Hobby Lobby, dónde se decidió que una corporación podía negarte el acceso a anticonceptivos porque tiene fuertes creencias en contra (tecnicamente el seguro no te los cubrirá, pero en Estados Unidos esto puede tornarse en una situación muy difícil). Claro, siempre han estado quienes defienden los países dónde se practica la ablación genital porque "esa es su cultura" y no nos olvidemos a nuestros explosivos mejores amigos los musulmanes extremistas, defendidos por muchos chairos nomás por darle la contra a E.U. Incluso me lleva a pensar en quienes protegieron las corridas de toros como patrimonio cultural (también defiendo a los animales bebecitos, excepto cuando me los como). Me lleva a pensar, si ya van por ese camino, ¿Por qué no permitimos a los mayas realizar sacrificios humanos de una vez? Es su religión ¿no?, ofrecerle corazones al sol.

Tenemos, todos, derecho a la libertad de religión, aunque haya países que la prohíban, no es algo legal es algo que debe ser. Pero esta libertad de religión no debe interferir con las libertades de las demás personas. Tu libertad de religión no está por encima de mi libertad de casarme con quien quiera (en realidad lo ideal sería que el estado no interviniera sobre el matrimonio, pero pues, se supone que hay prestaciones y esas cosas.), tener sexo sin riezgo a tener hijos, tener un cuerpo no mutilado o cualquier otra cosa que se les ocurra. Debe de haber un balance en el respeto de las libertades para que éstas no se afecten entre ellas.

Como vi en un video hace poco "Puedes creer en las piedras mientras no me las tires a mí".

Mucha gente odia la religión porque ha sido base de muchísimos conflictos a lo largo de la historia, el problema en sí no es la religión, es la gente estúpida extremista.

Habrá quienes digan "dejénlos que hagan lo que quieran, esos lugares son lo peor" (refiriéndose tanto al sur de Estados Unidos como a Medio Oriente), pero no estoy de acuerdo, aunque directamente no me afecte, no somos islas.

Cristianismo progresivo: http://progressivechristianity.org/about-us/
Libertarianismo: http://en.wikipedia.org/wiki/Libertarianism
Catholics for Choice: http://www.catholicsforchoice.org/about/default.asp
Satanismo: http://www.churchofsatan.com/nine-satanic-statements.php
http://thesatanictemple.com/
Cosas que pasan en Afganistán: http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/26/53d37e65e2704e55248b4571.html
Video Anti-Islam: https://www.youtube.com/watch?v=9HHq2IWnANA
Manifiesto de Hamas: http://middleeast.about.com/od/palestinepalestinians/a/me080106b_3.htm
Hobby Lobby: http://en.wikipedia.org/wiki/Hobby_Lobby#Opposition_to_Patient_Protection_and_Affordable_Care_Act
Cosas que pasan por Hobby Lobby: http://www.msnbc.com/msnbc/the-next-hobby-lobby
Negarle servicio a gays: http://www.independent.co.uk/news/world/americas/arizona-passes-antigay-bill-allowing-business-owners-to-refuse-service-on-religious-grounds-9146185.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada