viernes, 26 de septiembre de 2014

La Belleza del Capitalismo

¿Por qué estoy a favor del capitalismo y no del socialismo? Es simple, con el capitalismo tienes la posibilidad de soñar.

Entiendo el appeal del socialismo, especialmente desde el punto de vista de una persona de bajos recursos. Cuando estás en un punto de necesidad la idea de tener siempre la seguridad de comida y techo suena muy seductora. Pero ahora imagínense, tener siempre comida y casa, Y YA.

Es todo lo que habría en tu vida, no puedes aspirar a una comida diferente, porque el estado te la da. En una sociedad socialista simplemente estarás sobreviviendo.

Supongo que a alguien en una situación desesperada no le importa, quiere dejar de carecer y ya, al diablo los sueños, pero todo una vida así, generación tras generación, ya que deja de ser evidente la necesidad se volvería muy aburrido.

El ser humano vive de sueños, el capitalismo funciona mejor precisamente porque tienes la esperanza de poder mejorar y aspirar a más.

Tiene muchísimas flaws y se presta para muchas cosas malas, pero incluso en el peor de los casos existe, aunque muy poco probable, pero existe, la posibilidad de que un billete de lotería llegue volando a ti y sea el ganador.

Recuerden, por más desesperados que estén, no es buena idea cambiar libertad por seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario