lunes, 10 de noviembre de 2014

Net Neutrality

Hoy (o ayer, no estoy segura) Obama dio un pequeño speech sobre la neutralidad en la red. Luego luego un republicano salió conque "esto de la neutralidad era Obamacare para el internet" y desafortunadamente temo que confundirá o asustará a algunas personas.

Que se mantenga la neutralidad en la red no tiene nada que ver con que el gobierno ahora será el proveedor de internet o que habrá nuevas regulaciones en contenido ni que habrá internet gratis para los pobres que no pagan impuestos ni nada de eso.

Que se mantenga la neutralidad en la red se refiere a que el internet seguirá siendo como lo conocemos.

Verán, a las grandes corporaciones se les ocurrió que podrían cobrar por paquetes de sitios web como cobran por paquetes de canales de cable. Osea que al contratar tu servicio de internet pagarías diferente por el paquete que incluye poder acceder a Facebook y Twitter o el que incluye Netflix. En vez de simplemente pagar por un mes de internet de cierta velocidad pagarías como pagas por el paquete básico de Megacable o el que incluye los HBO.

Esto también quiere decir que si a ejemplo.com se le ocurre pagarle más dinero a Comcast para que su sitio cargue más rápido entonces ejemplo.com tendría preferencia y la gente que tiene Comcast lo cargaría más rápido a costa de otrositio.com que cargaría más lento.

No sé exactamente qué trama Obama o qué traman los republicanos, pero sí sé que quiero que mi internet siga dándome el mismo acceso entre sitios, tú ya decidirás si piensas que cambiarlo es una buena idea o no, pero no te confundas, la neutralidad en la red es la forma de internet que ya tenemos este momento, simplemente buscamos preservarla.

Ahora, si simplemente una compañía decidiera ofrecerlo de una forma y otra de otra pues simplemente me voy por la que me agrada más, pero pues, parece que están poniéndose de acuerdo en cambiarlo todas, o no sé. (Esto ya ha amenazado con llegar a México, creo que la reforma en telecomunicaciones lo amenaza, pero ahorita no estoy segura.)

tl;dr Net Neutrality es lo bueno


http://gizmodo.com/obamas-plan-to-save-the-internet-1656774403
http://gizmodo.com/ted-cruzs-net-neutrality-take-isnt-just-dumb-its-dange-1656821283/all

No hay comentarios:

Publicar un comentario