martes, 4 de noviembre de 2014

Paganismo vs Satanismo

Paganismo - Religión que no venera al dios de Israel. (Osea que no es judío, cristiano o musulmán. Por ejemplo: los budistas, alguna tribu, etcétera)

Satánico - Persona que venera al diablo.

Satanista - Persona de una extraña religión que en realidad no venera ni cree en ningún dios pero tiene un conjunto de creencias, como que por ejemplo no tienes por qué dar caridad si alguien no se lo merece.

A lo largo de la historia, cuando los reinos colonizaban y la Iglesia Católica era lo máximo, se evangelizaron muchísimos lugares. Como estos lugares usualmente ya tenían sus propias creencias se utilizaron distintas técnicas para imponer la religión, como por ejemplo mezclar tradiciones (sincretismo). Una de las técnicas para mantener a las personas apegadas a la Iglesia fue infundir temor sobre otras creencias, las creencias paganas. Es por eso que ir a que te lean el tarot, por ejemplo, es pecado, ya que no sigue la creencia en Dios.

De ahí proviene que muchas cosas que son simplemente paganas (de una religión no abrahámica), como el espiritismo y la brujería sean consideradas plenamente satánicas. Es un simple error de lógica, lo satánico es pagano pero no todo lo pagano es satánico.




*Disclaimer: No me considero un experto en este tema, posiblemente esté equivocada, de ser así aprecio una explicación respaldada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario