martes, 17 de noviembre de 2015

Lealtad/Traición

Este libro me ha hecho entender muchas cosas de cómo piensan las personas, quería escribir un post sobre el orden, y cómo la obsesión de la gente conservadora por mantenerlo es lo que genera tanta discriminación contra homosexuales, mujeres, etc. Pero en vista a los recientes acontecimientos hablaré mejor sobre la lealtad.

Alguna vez leí sobre un sujeto que era super liberal y un día se cambió al bando de los conservadores, ahora es de esas personas que dan pláticas y los conservadores lo aman porque "vio la luz" y les da publicidad. Cuenta su historia que tuvo esta epifanía cuando fueron los ataques de las torres gemelas y dice, es como tener un amigo que siempre dice que odia a su esposa, pero no le crees que en verdad la pueda odiar tanto, luego ves que a su esposa le dan una golpiza y el sujeto dice "seguro se lo merecía", entonces te das cuenta de que en verdad odiaba a su esposa. Si no captaste la analogía la esposa es Estados Unidos y el amigo es un americano liberal. A muchos les dolió América cuando fue el ataque y querían irse a defenderla en la guerra, pero muchos otros comenzaron a decir que todo fue una conspiración y que Estados Unidos se lo merecía por el petróleo, que Al Qaeda tenía sus razones, whatevs.

Lo mismo está pasando ahora con los ataques de Francia, muchos andan diciendo que "Francia sí les importa porque está bonito pero a cada rato muere gente en Syria y les vale madre" o "Francia se lo buscó porque yadda yadda petróleo". Hay 2 razones por las que suena más un ataque en Francia que uno en medio oriente:

1) En medio oriente a cada rato hay bombardeos, no sería algo fuera de lo habitual. Francia se supone es un lugar turístico y seguro.

2) Consumimos medios de occidente, Francia es parte de occidente, te duele más un golpe a alguien de tu familia que uno a un desconocido, quizá a los chinos les valga madre.

Me recuerda al caso del chico negro que mató la policía, salió el hashtag de #BlackLivesMatter y luego empezó a salir #AllLivesMatter. La gente se indignó porque estaban desviando la atención de un caso en específico (era momento de crear conciencia sobre la vida de la gente negra y llegaron el resto a agandallarse y decir "no, tooodooos importan"). Ahora están haciendo lo mismo pero al revés. Paro, no hagan lo que no les gusta que les hagan.

La verdad no creo que los liberales que hacen esto lo hagan por malicia o porque valoren la traición, sino que tienen una especie de complejo de mártir. Tienen que buscarse culpa en sí mismos, en su país, en su gobierno, buscan verle el lado bueno al enemigo y hasta ayudarlo, porque así se sienten buenos. La otra es que muchos se la quieren dar de intelectuales y originales, ellos "no se creen todo lo que ven", buscan una conspiración de fondo.

El Estado Islámico ha dicho muchas veces que quieren instaurar la sharía en todo el mundo, no importa que les tome siglos, todos los que no nos rijamos por esa ley, musulmanes o no musulmanes, somos infieles y sus enemigos, no anden buscando justificarlos.

You never think it will happen to you. It was just a Friday night at a rock show. The atmosphere was so happy and everyone was dancing and smiling. And then when the men came through the front entrance and began the shooting, we naively believed it was all part of the show. It wasn’t just a terrorist attack, it was a massacre. Dozens of people were shot right in front of me. Pools of blood filled the floor. Cries of grown men who held their girlfriends dead bodies pierced the small music venue. Futures demolished, families heartbroken. In an instant. - source

No hay comentarios:

Publicar un comentario