viernes, 15 de julio de 2016

El Futuro Pokemon

Cuando estaba en la prepa mi mejor amiga y yo, como muchos frikis, soñábamos con un verdadero MMORPG de Pokémon. Sería como World of Warcraft, en 3D. Al principio crearías tu entrenador con todas las ropas y looks de dicho universo y elegirías la región en la cual empezar. Los Pokémon se verían a lo lejos como cualquier mob y podrías retar a otros entrenadores.

Lo que nunca imaginamos fue jugar en el mundo real, en esos tiempos ni siquiera conocíamos el término realidad aumentada.

Con la llegada de Pokémon Go, estamos al borde del inicio de un verdadero mundo Pokémon.


Ahorita sólo tenemos lo más sencillo, GPS y atraparlos, y aunque sé que parte del appeal del juego actual es su sencillez (fácil de aprender, se juega en casi cualquier celular) voy a fantasear un momento con cómo podría ser el futuro Pokémon.

En este futuro podríamos tener un dispositivo especializado para Pokémon, quizá algo como los hololens, algún tipo de reloj o un celular exclusivo. Las peleas y el trading serían integradas como en los juegos originales, donde los que suben de nivel son los Pokémon, quizá los gimnasios pudieran tener alguna restricción de nivel para que todo mundo pueda jugar (Por ejemplo, x gimnasio sólo puedes poner Pokémon menores a lvl 25, en este otro a lvl 50, etc; o quizá cada gimnasio tiene una versión easy, medium o advanced? ni idea) y claro, tus Pokémon tendrían 4 ataques y podrías enseñárselos, también cruzarlos y seguir caminando 10km para que nazcan los huevos.

Quizá cada región del mundo podría tener Pokémons de diferentes regiones, y para que todos puedan tener todos podrían rotarse cada determinado tiempo. Mantendríamos las facciones, porque eso está bien cool.

Los niños podrían recibir su Pokégear a los 10 años y ir a una Pokéstop cercana a recibir su starter, eventualmente no habría distinción con la realidad y los Pokémon se volverían parte de todos, la red Pokémon sería más valiosa que Facebook.

1 comentario:

  1. Yo también tuve la fantasía que mencionas, lloro de felicidad, lo celebro.

    ResponderEliminar