viernes, 20 de enero de 2017

De Religión y Ciencia

Los ateos suelen estar más arriba en la escalera de la inteligencia que los fanáticos religiosos pero a la mayoría aún le falta entender que la ciencia y la religión no tienen por qué estar peleados, están en planos totalmente diferentes.

Es un debate relativamente nuevo para mí, me criaron católica y jamás sentí ningún conflicto entre la ciencia y la religión, no fue hasta ya grande que empecé a escuchar seguido el debate y hasta hace poco comprendí por qué no le encontraba sentido: La religión es filosofía, no ciencia.

Con este artículo no pretendo convertir a nadie, no me interesa, lo que crees es algo personal. Si eres de los que gritan obcenidades cada que escuchan "dios" o te asusta considerar que los dinosaurios existieron, puedes dejar de leer aquí.

Nota: En este artículo hablaré más que nada desde el punto de vista del catolicismo, porque es lo que conozco, pero quiero creer que puede ser aplicado universalmente. No me meteré en cuestiones de moral porque, aunque a mí se me hace zarra la gente que necesite de una recompensa y un castigo para funcionar, hay personas que sí lo integran de manera padre en su vida y pues ya es algo personal, además de que hay religiones diferentes. 


Creer que la lluvia es diosito llorando no es religión, es superstición.
Desafortunadamente, la mayoría de la gente "religiosa", en realidad es simplemente supersticiosa.

Ejemplo: hace poco me mudé de casa, cuando fuimos a verla antes de que la limpiaran la casa estaba llena de cruces y rosarios, entre ellas una cruz de palmas, lo que me indicó que los habitantes anteriores eran católicos, sin embargo, ya que me cambié encontré en el closet unas hojas con como 15 arcángeles, la Iglesia Católica sólo acepta tres arcángeles: Rafael, Miguel y Gabriel, así que concluí que eran personas creyentes pero no muy informadas. 

El catolicismo es como si el feminismo en verdad estuviera lleno de feminazis, se supone que cree una cosa pero la gran mayoría de sus seguidores creen otra. Por cierto, todas esas explicaciones de que la biblia no es literal y así no son algo super oculto o inventado por los progresistas que no queremos dejar nuestras creencias, mi mamá va a clases de biblia con un montón de doñitas de iglesia, las que uno asumiría son lo más fanático, y les enseñaron que el apocalipsis en realidad representa a un emperador romano que perseguía cristianos o algo así (no recuerdo ahorita exactamente no me presionen), eventualmente haré otro capítulo sobre qué dice realmente el catolicismo de varios temas.

Negar la ciencia es una estupidez, la ciencia es algo profano, algo terrenal. Que alguien sea científico y sea creyente no significa que vaya a dedicar sus investigaciones a demostrar que existe un dios, sino que encuentra a dios en lo maravillosa que es la naturaleza o lo fantástico de sus descubrimientos, simplemente puedes decir que el big bang fue el medio por el que Dios creo el universo (asumiendo que sea una religión que cree en un dios), por ejemplo.

No se puede demostrar la existencia o no existencia de Dios como no puedes demostrar si todo tiene una esencia o no, puedes notar que la mayoría de los que han debatido sobre Dios en la historia han sido filósofos: Descartes, Nietzche, Santo Tomás de Aquino, Feuerbach, etc.

La religión es una forma en que vives tu vida, ya sea que te de paz pensar que hay un plan divino, medites para alcanzar el nirvana o simplemente hagas el bien y disfrutes a tus seres queridos sin preocuparte por lo sobrenatural.

Dejaré este video por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario